Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea resolverá objeción a la Ley de Telecomunicaciones

Foto: Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional trabajará mañana en doble jornada. Para las 09h30 está prevista la continuación de la sesión No. 313 en la que se retomará el análisis de la objeción al proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Publicidad

Para las 09h50, en cambio, está convocada la sesión No. 315, con el propósito de analizar la objeción parcial al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y tramitar en primer debate el proyecto de reformas a los artículos 93 y 188 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La Ley de Telecomunicaciones fomenta el uso eficiente del espectro radioeléctrico, mejora la calidad y prestación de nuevos servicios, defiende los derechos de los usuarios y define con claridad el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, bajo los principios y derechos constitucionalmente establecidos.

Los clientes y usuarios de telecomunicaciones tienen derecho a disponer y recibir los servicios de forma continua, eficiente, con calidad y eficiencia, a escoger con libertad al prestador del servicio y el plan, así como la modalidad de contratación y el equipo en el que recibirá los servicios contratados.

El proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas se refiere a los ascensos, a la clasificación de los grados militares y a la función del edecán del Presidente de la República.

La propuesta norma el procedimiento para los ascensos desde los oficiales generales hasta los aspirantes a oficiales, personal de tropa y aspirantes a tropa. También fija la forma de selección y las funciones que tendrá el edecán del Primer Mandatario.

Reformas a la Ley de Tránsito

El proyecto, que fue presentado por la asambleísta Guadalupe Salazar, busca que en lugar de la Federación Ecuatoriana de Operadores Mecánicos de Equipo Caminero, sean los sindicatos de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero los que puedan emitir certificados o títulos de aprobación para la obtención de licencias profesionales de conducir.