Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de Venezuela y Ecuador viajarán a Grecia para afianzar relaciones

El izquierdista Alexis Tsipras, ganador de las elecciones de Grecia, el 25 de enero de 2015. EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

Caracas, 13 feb (EFE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajarán a Grecia “en las próximas horas” para afianzar las relaciones bilaterales de ambas naciones con el país europeo, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Publicidad

“El pasado 6 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció que la jefa de la diplomacia venezolana arribará a Grecia para sostener un acuerdo con el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, y tratar acuerdos bilaterales en los sectores de industria, naviero y turismo”, dice el escrito de AVN.

Asimismo, la agencia señala que en esa fecha, Maduro comentó que Grecia tiene “una gran industria naviera y desarrollo tecnológico” por lo que había preparado “un conjunto de acuerdos” en estas áreas para unirse “junto América Latina a este gran esfuerzo de Alexis Tsipras de recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible”.

Maduro comentó este jueves durante un acto de Gobierno en Caracas que Rodríguez está en Rusia, junto al ministro de Petróleo de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y al ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Sobre este encuentro en Rusia, el gobernante venezolano dijo: “Hay buenas noticias y alianzas energéticas, petroleras que estamos construyendo”.

Venezuela y Ecuador mantuvieron hoy consultas a tres bandas con Rusia, el mayor exportador mundial de petróleo y gas, en un intento de contrarrestar la dramática caída de los precios del crudo y estabilizar el mercado energético.

“Todos sabemos que se intenta utilizar el petróleo como instrumento de presión en política (…), por eso los países intentamos buscar una solución conjunta y una salida a esta situación”, dijo Rodríguez, al término de la reunión.

Según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas, en la reunión participaron Rodríguez, su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, el ministro de Petróleo venezolano, Asdrubal Chávez, y el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde.

“Ha sido una reunión positiva. Seguiremos promoviendo la cooperación en el ámbito de la energía con Rusia y Venezuela, dijo Patiño. EFE