Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Finaliza audiencia del caso Monge – Jairala

Monge ingresando al Complejo Judicial Florida Norte. Foto tomada de su Twitter.

Este viernes se realizó la audiencia del segundo juicio en contra de César Monge, presidente del movimiento CREO, por supuestas injurias al prefecto del Guayas Jimmy Jairala. La diligencia estaba prevista para las 09h00 en el Complejo Judicial Florida Norte, ubicado en la vía a Daule.


Publicidad

Monge aseveró en una rueda de prensa que “el abogado del señor Jairala, Alembert Vera, que él mismo dice que es abogado de Rafael Correa, logró que la jueza fuera cambiada“.

“Los señores abogados de Jairala, buscarán una sentencia a punta de gritos, no tienen argumentos. Me están pidiendo 850 millones de dólares en estos juicios, con eso se podría construir buena parte del metro de Quito. Es absurdo”, agregó.

“En la audiencia de hoy Alembert Vera dice que si se hiciera un ajuste económico actual sumarían más millones a los 850 que esperan obtener. Este es el único país donde denunciar actos de corrupción te puede costar más de 800 millones de dólares”, aseguró Monge.

Al salir del complejo judicial Monge denunció que habían personas “enviadas” lanzando objetos. “Gracias a todos los amigos que nos acompañaron hoy sin miedo a los enviados que tiraban objetos a la salida del juicio”.

El pasado 30 de enero se suspendió la audiencia final del segundo de los 17 juicios de Jairala en contra de Monge. Ese día no se realizó la diligencia por la ausencia de la jueza de lo Penal Djalma Blum.

El dirigente de CREO acusó, durante su campaña para la prefectura del Guayas, de múltiples irregularidades y hechos de corrupción presuntamente cometidas en la administración de Jairala, quien fue reelecto para el cargo, venciendo a Monge.