Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro: acciones contra Venezuela tendrán costos para EEUU

(Foto AP/Fernando Llano)

Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el jueves que a Estados Unidos le costará muy caro en lo político y diplomático el haber declarado a Venezuela como una amenaza.


Publicidad

En medio de la tensa situación que enfrentan las relaciones en Caracas y Washington, Maduro dijo, durante una concentración con seguidores en el palacio presidencial, que a Estados Unidos “le va a costar muy caro en lo político, en lo diplomático, en lo humano, de calificar a Venezuela como una amenaza”, y sostuvo que esa medida es una “aberración histórica”.

El mandatario insistió en que Venezuela no es ninguna amenaza para los estadounidenses, y expresó, en un discurso que fue difundido por la televisora estatal, que “la única amenaza que hay contra el pueblo de Estados Unidos son sus propios gobernantes que los mandan a la guerra”.

Al grito de “pa’lante Maduro, al yanqui dale duro”, varios centenares de seguidores del gobierno se concentraron en los alrededores del palacio presidencial tras realizar la denominada “marcha antiimperialista” por algunas avenidas del centro de la ciudad.

La marcha fue convocada por sectores aliados al gobierno en rechazo a la decisión que tomó esta semana Estados Unidos de congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, y de declarar al país sudamericano una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional.

A fines del mes pasado Maduro ordenó reducir el personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas y exigir visa de turistas a los estadounidenses que visiten el país.

Las nuevas fricciones entre Washington y Caracas han alejado la posibilidad de una normalización de las relaciones.

Pese a que ambos países están sin embajador desde 2010, mantienen un intenso intercambio comercial.