Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que si se sigue tumbando las casas de los pobres, es que nada ha cambiado

Foto de archivo del excandidato presidencial Guillermo Lasso, posteada por su página web.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha criticado con dureza el desalojo de 40 familias asentadas en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, ocurrida la mañana del viernes. “Si se derrumban a la fuerza las casas de los más pobres, nada ha cambiado de la puerta para adentro de la casa de las familias en Ecuador”, ha tuiteado.


Publicidad

“Las invasiones son un reflejo de la pobreza y falta de oportunidades. Ese Ecuador, no ha cambiado”, tuitea Lasso.

El viernes, un grupo de 300 policías desalojaron a cuarenta familias que se habían asentado en una zona de reserva natural en las riberas del Estero Salado, por orden de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares.

Un policía resultó herido. Hay tres detenidos. El plan continuará porque la decisión de las autoridades es derrumbar 152 viviendas que se encuentran levantadas en zona protegida en la isla Trinitaria.

Lasso ha criticado también al Consejo Nacional Electoral por negarse a entregar los formularios que permitan recoger las firmas para organizar una consulta popular sobre la enmienda constitucional que tramita la Asamblea Nacional para permitir la reelección presidencial indefinida.