Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno critica carpas municipales en la Trinitaria

Foto tuiteada por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi

El Municipio de Guayaquil emitió un comunicado para aclarar las razones por las cuales ubicó carpas para ayudar a las personas desalojadas el viernes de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.


Publicidad

A continuación el comunicado:

Las razones y la competencia relativas al desalojo las tiene el Gobierno Nacional. Al respecto nada tenemos que comentar.

En lo humano (que nada tiene que ver con lo jurídico ya que las cosas debieron hacerse de otra manera) más que comentar             tenemos que actuar, y así lo hemos hecho.

Hasta que el plan de contingencia -que el Gobierno dice pondrá en marcha-funcione, hemos puesto carpas (no en los terrenos       desalojados sino en calles públicas) y dispuesto cuidado y atención a la salud, así como alimentación para los damnificados.

Nuestro accionar es estrictamente en el caso humanitario, pues no cabe que hombres y especialmente mujeres y niños                       permanezcan desamparados y a la intemperie, más aún en medio de una tormenta.

Julio César Quiñonez, secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, dijo que “nos hemos quedado sorprendidos de ver carpas municipales y operativo de contingencia en donde después del retiro no quedó nadie. Si ponen carpas donde van a dar víveres es lógico que aparezcan cientos de personas de la noche a la mañana”.

El pasado viernes la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) inició el desalojo a 40 familias, de las 152 que deben salir de ese sector. Todas están ubicadas en una zona de reserva natural en las riberas del Estero Salado. (I)