Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Compromiso Ecuador insiste en una Consulta Popular

Foto API.

La agrupación Compromiso Ecuador liderada por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, estuvo en Tumbaco a las afueras de la reunión sobre la socialización de las enmiendas constitucionales, que lleva a cabo la Asamblea Nacional.


Publicidad

Lasso lideró una caminata bajo la consigna “Consulta sí, enmienda no”, para protestar por la tramitación de las enmiendas en el seno de la Asamblea Nacional, cuando según ha expresado el 80% de la ciudadanía del Ecuador exige y prefiere ser consultada sobre temas tan importantes, como la reelección presidencial.

En una caravana con Lasso a la cabeza, se escuchaban gritos de respaldo a Compromiso Ecuador, donde simpatizantes marcharon hasta la Junta Parroquial, lugar en el que se desarrollaba la reunión.

Lasso aseguró que las enmiendas son impulsadas por “la nueva burguesía ecuatoriana”, para él 8 de cada 10 ecuatorianos quiere consulta popular y 7 de cada 10 no está de acuerdo con las enmiendas. Así como 6 de cada 10 ecuatorianos no está de acuerdo con la reelección indefinida. Dijo además que esa nueva burguesía se escuda detrás de los policías que en el pasado insultaron, en relación a la teoría del gobierno de que miembros de esa institución intentaron defenestrar al gobierno del presidente Correa.

Entre las afirmaciones del ex candidato presidencial dijo que desde el régimen podrían acabar con el dinero de los jubilados y habló de otros perjuicios en materia económica. “Debemos acabar con el correismo, aquel modelo opresor”, señaló Lasso. A criterio del líder de Compromiso Ecuador, los miembros del movimiento oficialista aman el verde porque es el color del dólar.

“No solo es cuestión de cambiar el nombre del presidente, es cuestión de cambiar el modelo de un Estado controlador que te pone trámites, que te pone exceso de impuestos, que no te deja cocinar en la cocina que quieres cocinar, que no le deja estudiar al joven ecuatoriano lo que quiere estudiar”, manifestó Lasso.

Por su parte, Francisco Jimenez,el ex gobernador del Guayas, hizo un llamado a defender la democracia y criticó la actitud de los asambleístas resguardados detrás de la policía, “porque dan la espalda a la democracia”.

Foto API.

Foto API.