Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Betty Carrillo considera un error creer que el IESS le corresponde a los afiliados

La asambleísta Betty Carrillo, en una foto de noviembre de 2009, publicada por la página web de la Presidencia de la República.

Quito.- En una entrevista con la cadena televisiva Ecuavisa la asambleísta del oficialismo, Betty Carrillo, ha manifestado que “no existe deuda (del Estado) con el IESS”.


Publicidad

Para Carrillo, que es presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, esta deuda sería ficticia pues “el IESS compró bonos, esos bonos nunca fueron ocupados”. La comisión que preside la legisladora es la que tramita las reformas a la seguridad social.

“Es como que usted entrega un cheque, ese cheque nunca fue cobrado, y yo le diga a usted que me debe porque aquí tengo el cheque que no fue cobrado. No es una deuda real es una deuda ficticia…”, ha manifestado Carrillo, haciendo una comparación que ha generado polémica.

Carrillo sostiene que el Estado pagó más de 3100 millones de dólares correspondientes al 40% de aportes. A su criterio hay un “error conceptual” que consiste en “pensar que el IESS le corresponde a los afiliados. El EISS es una institución que forma parte del Estado y, por lo tanto, el IESS no es solo de los afiliados, el IESS es de todos los ecuatorianos. Esa es nuestra concepción”, ha expresado Carrillo.