Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Democracia Sí exige que la Corte se pronuncie sobre su pedido de consulta

Marcelo Larrea y Diego Borja integran Democracia Sí , que también busca una consulta popular. Foto de Estefanía Celi.

Marcelo Larrea, vocero de Democracia Sí y presidente de la Federación Nacional de Periodistas, exigió este miércoles que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las siete preguntas para la consulta popular que presentó el colectivo en diciembre pasado.


Publicidad

“Las preguntas que hemos formulado están dirigidas a proteger las normas constitucionales vigentes, la Corte Constitucional tiene la obligación de cumplir con la constitución y esperamos que la cumpla. Han pasado cuatro meses desde que presentamos las preguntas y seguimos esperando el proceso”, indicó Larrea.

“Exigimos que el proceso ecuatoriano se realice de forma transparente. Exigimos que la Corte Constitucional se pronuncie, ,la Corte tiene la obligación de cumplir con la constitución”, sostuvo.

Según Larrea, “en el caso nuestro  asumimos la totalidad de las preguntas, las siete preguntas que hemos formulado tratan sobre las 13 enmiendas”.

El pasado 9 de diciembre de 2014 el colectivo político Democracia Sí presentó en la Corte siete preguntas para que sean calificadas y se convoque posteriormente a una consulta popular. Las preguntas buscan frenar la aprobación de las enmiendas constitucionales que se tramitó en primer debate en la Asamblea Nacional. (I)