Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa denuncia amenaza a su seguridad en Tabacundo

San Vicente Alto - Cangahua (Pichincha), 14 abr 2015.- El Presidente, Rafael Correa, realizó un encuentro con el Seguro Social Campesino en San Vicente, acompañado miles de campesinos afiliados a dicho Seguro Social. El encuentro busca el fortalecimiento del Seguro. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha suspendido un almuerzo en la localidad de Tabacundo por un “llamado de amenaza” a su seguridad.


Publicidad

Por altosparlantes se anunció que el almuerzo popular con el presidente Rafael Correa en el Parque Primero de Mayo de Tabacundo (parroquia del nororiente de Quito) no continuaría.

Ningún funcionario policial o militar quiso confirmar el motivo del “cacheo”, y solo aseguraron que es por seguridad del presidente Rafael Correa.

La cuenta de Twitter de la Gobernación de Chimborazo ha informado que el dueño del número de las amenazas ha sido capturado.

Durante el conversatorio con medios de comunicación, realizado en  el hotel donde se hospedaba, el mandatario contó que cuanto iba a salir del lugar le llegó “una alerta grave, una seria amenaza recibida por el señor alcalde” de Tabacundo, Frank Boris Gualsaquí.

Leyó estas amenazas que dicen: “¿Has pensado que eres el que salvó al pueblo? estas mal te matamos junto con el Correa hoy, lo verás”. Este mensaje le habría llegado a las 16:00.

Y otro mensaje: “Ya lo verás, como mueren muchas personas hoy en el parque está visto”.

Correa dijo que se realizó un rastreo del número y se confirmó que se lo hizo en un radio de 500 metros del sitio del almuerzo “por lo que el nivel de riesgo subió sustancialmente”.

“La seguridad me recomendó suspender las actividades y quedarme en el hotel porque podían ser varias personas involucradas y se está investigando”.

Confirmó que fue detenido el propietario del teléfono quien declaró que él no hizo las llamadas porque adujo que se lo robaron.

“Dada esta grave amenaza tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo y las actividades que tenía en la tarde”, finalizó. [I]