Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: Juan Montalvo apoyaría la Revolución Ciudadana si estuviera vivo

Juan Montalvo. Foto de su retrato, por la Agencia Andes.

Quito.- Durante su enlace sabatino el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se ha referido a las actividades que realizó para homenajear a los maestros por su día, el 13 de abril. Expresó que si Juan Montalvo estuviera vivo apoyaría la Revolución Ciudadana.


Publicidad

Por el día de los maestros el presidente Correa realizó un almuerzo en el Palacio de Carondelet, luego del cambio de guardia que los Granaderos de Tarqui realizan todos los lunes en la Plaza de la Independencia.

Correa afirmó que entre maestros y maestras existe equidad de género y que incluso hay más maestros, lo que mejora “la farra”.

Respecto de los cambios que impulsa el gobierno en el sistema educativo afirmó que la “historia nos juzgará” y luego explicó que se refiere a cómo el régimen a considerado a los estudiantes que, a criterio del presidente, han salido a protestar manipulados por “los mismos de siempre”, aprovechándose de que los jóvenes de esa edad son “influenciables y manipulables”.

El día del maestro fue instituido en homenaje a Juan Montalvo, considerado un símbolo de la libertad de expresión por su vehemente oposición a las dictaduras de Ignacio de Veintimilla y de Gabriel García Moreno.