Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso reitera que el diálogo con Pachakutik fue para construir la unidad

Reunión en sede de Pachakutik con Guillermo Lasso y otros líderes politicos. Foto: API

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, dijo este miércoles que tienen previsto presentar una acción de cumplimiento para que la Corte Constitucional insista al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue los formularios para la consulta popular.


Publicidad

“No hemos presentado todavía una acción de cumplimiento porque en estas tres semanas se produjo la invitación de Pachakutik para dialogar sobre la necesidad de dar mayor impulso a la consulta popular y por consideraciones estábamos esperando ese diálogo para ver que acciones en conjunto seguiríamos, ese diálogo produjo conclusiones muy concretas como la necesidad de acudir no solamente a instancias nacionales sino también a instancias internacionales y ratifica la necesidad de lo que ha venido haciendo el colectivo Compromiso Ecuador, acudir a las calles donde está hoy la legitimidad de la democracia ecuatoriana”, aseguró.

“Hoy más que nunca necesitamos una alternancia en el poder y un cambio del modelo económico, político y social en el Ecuador”.

Lasso hizo la invitación a todos los sectores sociales para la unidad en favor de la consulta popular, “tenemos claro que la democracia con acciones concretas hay que defenderla ahora y siempre”.

El excandidato presidencial aseguró que el diálogo con Pachakutik fue construir la unidad, “no se ha hablado de un panorama electoral, no se ha hablado de ningún futuro, ya habrá tiempo para eso”.

Sobre las marchas convocadas por el Día del Trabajo, Lasso afirmó que “el 1 de mayo el movimiento CREO va a promover una actividad para solidarizarnos con la mayoría de ecuatorianos que no tienen empleo y que reclaman una oportunidad, esa oportunidad solo vendrá con un cambio de modelo que respete la libertad individual, que se preocupe de la familia ecuatoriana, de la economía del padre y la madre del Ecuador y no de la economía del gobierno nacional exclusivamente”. (I)