Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hospitalizan de urgencia al encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El candidato opositor a la alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, participa en la jornada electoral municipal en Caracas (Venezuela) hoy domingo 8 de diciembre del 2013. Los colegios electorales abrieron hoy en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales. EFE/Santi Donaire

El alcalde metropolitano de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado por presunta conspiración para bombardear Caracas y asesinar al Presidente Nicolás Maduro, fue hospitalizado hoy en una clínica privada capitalina para ser sometido a una intervención quirúrgica.


Publicidad

La oficina de prensa de la Alcaldía Metropolitana precisó en un comunicado que Ledezma, de 59 años, llegó a la clínica Urológico de San Román a las 02.30 hora local (07.00 GMT) donde será sometido a una cirugía por “hernia reproducida”.

Horas antes de ser trasladado a la clínica desde la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, la Fiscalía reveló que había solicitado al tribunal que juzga al alcalde que dictara “una medida cautelar sustitutiva de libertad” a su favor.

Ello, para una vez que se le practique la cirugía “sea llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, dijo que un médico particular y otros dos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) “coincidieron en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”.

Ledezma, un líder opositor, fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente “pretendían desestabilizar” con acciones violentas, bombardear Caracas y asesinar al presidente Nicolás Maduro, según acusó el propio Maduro.

* Con textos de EFE