Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas elegirán miembros de las comisiones especializadas

Foto: Asamblea Nacional

La elección de los miembros de las comisiones especializadas permanentes y la designación de dos personas para conformar la comisión calificadora que seleccionará a los jueces de la Corte Constitucional, forman parte de la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional para mañana.


Publicidad

En efecto, la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a los asambleístas a la sesión No. 330 del Pleno, para el martes 19 de mayo de 2015, a las 09h00, en la sede de la Función Legislativa.

De acuerdo con el orden del día, los parlamentarios elegirán a dos personas para conformar la Comisión Calificadora que designará a los jueces de la Corte Constitucional, como parte del proceso de renovación parcial.

Según el artículo 432 de la Carta Política, la Corte Constitucional está integrada por nueve miembros que ejercerán sus funciones en Plenario y en salas de acuerdo con la ley. Desempeñarán sus cargos por un período de nueve años sin reelección inmediata y serán renovados por tercios cada tres años.

En cambio, el artículo 125 de la Constitución dispone que para el cumplimiento de sus funciones la Asamblea Nacional integrará comisiones especializadas permanentes, en las que participarán todos sus miembros. (I)