Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa cuestiona a Vilema y niega que Ley reduzca sueldos en Galápagos

Bruselas (Bélgica), 10 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la inauguración de la Cumbre UE - Celac como Presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; saludó con importantes Jefes de Estado de la Unión Europea y con otros de América Latina, como Evo Morales, de Bolivia. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

La Ley de Galápagos, aprobada el martes y que entrará esta semana en vigencia tras su publicación en el Registro Oficial, no reduce los ingresos en las islas porque “está prohibido por la Constitución y la Ley no puede ser retroactiva”, afirmó este miércoles el presidente de la República Rafael Correa.


Publicidad

Desde Bruselas, donde se encuentra participando en la Cumbre de la Unión Europea y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el mandatario tuiteó: “Lo técnico es calcular el índice de precios en Galápagos y en función de eso pagar los sueldos, sin discriminación entre sector público y privado. ¿O es que los trabajadores privado comen menos?”.

“¡Ah! ¡Me olvidaba! Algunos ni entienden lo que es el IPC. Dicen que no se considera viajes entre islas, al continente, etc.”, añadió Correa.

El gobernante cuestionó al asambleísta Ángel Vilema (Galápagos), quien el viernes renunció al movimiento oficialista Alianza PAIS y que el martes cuestionó en el Pleno de la Asamblea el veto presidencial a la Ley de Galápagos.

Correa citó declaraciones del parlamentario y dijo: “Las mentiras de un demagogo”. [I]