Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comerciantes expresan su apoyo a Rodas durante reunión de trabajo

La Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano fue escenario para que el alcalde Mauricio Rodas dialogue y llegue a acuerdos con comerciantes autónomos y dirigentes de organizaciones que los representan.


Publicidad

Representantes de las  federaciones de comerciantes minoristas Fedecomip, Fetap, Fenacomip y la Red Social y Solidaria, las cuales aglutinan a más de 5 mil en todo el distrito, se dieron cita en la Municipalidad para mantener un diálogo con Mauricio Rodas, Alcalde Metropolitano, para apoyar a su gestión municipal, así como  expresar su preocupación por las ventas que tuvieron durante la visita del Papa Francisco.

El Alcalde manifestó “el compromiso del Municipio de Quito es sentarse a dialogar con los verdaderos dirigentes de las organizaciones para identificar varios eventos a lo largo del año en donde se pueda montar ferias de comerciantes”. Por ello, anunció que los compañeros comerciantes participarán en eventos artísticos culturales y ferias de comercio organizados por el municipio, en este año y 2016.

Acuerdos importantes

En todos los actos que organice el gobierno local se invitará a los comerciantes para participar y expender sus productos, esto en un marco de planificación y organización, esto durante lo que resta de este año y del próximo, no cobrará la regalía que se suele cancelar para estas actividades.

Continuar con el proceso de regularización mediante las administraciones zonales, se solicitó que entre los comerciantes se ayude a sus compañeros, pues existen 200 permisos que todavía no han sido retirados

Finalmente se acordó continuar con el proceso de carnetización a los comerciantes y avanzar con las mesas de trabajo para solventar problemas individuales de los comerciantes.

Mauricio Rodas agradeció a los comerciantes por hacerse presentes a esta invitación que “ha realizado el Municipio para dialogar, esta es una administración de puertas abiertas,  nos interesa escuchar a todos, para tomar en cuenta sus demandas y reclamos y juntos encontrar las mejores soluciones”.

Versión desde los comerciantes

Verónica Morales, comerciante expresó “lo que pedimos al señor Alcalde es que en cualquier mesa de trabajo que se realice con la gente que está afuera protestando nos tome a nosotros también en cuenta, que sepan que nosotros no protestamos”, dijo además que “el descontento es con el Ministerio del Interior”, quien a su criterio, no prestó la ayuda necesaria para permitir el desarrollo del comercio de forma planificada. [I]

Foto Difundida por el Municipio de Quito

Foto Difundida por el Municipio de Quito