Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lanzan bomba contra sede de Alianza PAIS en Guayaquil

Foto tuiteada por la dirigencia de AP en Guayas el 14 de julio de 2015.

Una fuerte detonación se produjo anoche, alrededor de las 22h30, en la sede distrital del movimiento oficialista Alianza PAIS, ubicada en las calles Gómez Rendón y Esmeraldas, centro sur de Guayaquil.


Publicidad

El artefacto explosivo que fue lanzado dañó parte del cemento del piso y una puerta enrollable. El estruendo llegó a casi tres cuadras a la redonda, según el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Agentes especializados en explosivos y de criminalística llegaron al lugar para buscar evidencia pero no se pudo determinar un indicio de qué clase de detonante usaron.

Byron Valle, asambleísta y director del Distrito 1, dijo que se especula que sea una bomba lanzada. “Aspiraría que esto sea un hecho que no esté vinculado al tipo de persecución que hemos sido víctima dirigentes por parte de quienes se oponen a este movimiento político”. Valle presentó esta mañana una denuncia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo.

El gobernador Quiñónez también informó que han pedido la investigación profunda de la Policía Nacional, “no vamos a tolerar hechos de terror, hechos violentos, fue una bomba lanzada a la sede de AP, fue una bomba bien elaborada, eso nos preocupa, es una bomba de una fabricación bien pensada, bien desarrollada, la Policía está investigando y nos dará un reporte”.

El Presidente Rafael Correa se ha pronunciado esta mañana en Twitter. Ha dicho que recién se ha enterado del hecho por encontrarse en la Amazonía, “sin señal”. “Los violentos no pasarán”, ha comentado. (I)

Sede de AP en Gómez Rendón y Esmeraldas, Guayaquil. Foto: Verónica Ramos

Sede de AP en Gómez Rendón y Esmeraldas, Guayaquil. Foto: Verónica Ramos