Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Montúfar pide a CNJ confesión judicial para Gabriela Rivadeneira

César Montufar. Foto de La República.EC

Quito.- El ex asambleísta César Montúfar ha informado, por su cuenta de Twitter, que esta tarde pidió a la Corte Nacional de Justicia que Gabriela Rivadeneira rinda confesión judicial sobre posibles irregularidades en el trámite de las enmiendas constitucionales impulsadas por el presidente Rafael Correa.


Publicidad

Rivadeneira, por su condición de legisladora, tiene fuero de Corte Nacional y solo el máximo tribunal de justicia la puede requerir judicialmente. Ella es la actual presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Montúfar ha redactado un pliego de preguntas respecto de presuntas irregularidades que habría tenido lugar el pasado 26 de junio del 2014, día en que el Consejo de Administración Legislativa envió el proyecto a la Corte Constitucional.

De hecho, César Montúfar pidió por medio de una carta que se le aclare sobre estos temas. No le satisfizo la respuesta de Rivadeneira, en la que se le amenazaba sobre el inicio de procesos en su contra. A criterio del ex legislador si se llegara a comprobar violaciones legales por parte de la presidenta de la Asamblea al proceso de tramitación de las enmiendas, el proceso sería nulo.

La Asamblea Nacional debe tratar en segundo debate las enmiendas constitucionales el próximo diciembre.

Además, Montúfar pedirá en el Juzgado de Contravenciones del Distrito Metropolitano de Quito una diligencia de exhibición y reconocimiento de documentos de la doctora Libia Rivas, secretaria general de la Asamblea Nacional. Así lo ha informado el portal Ecuador Transparente. (I)

Captura de pantalla 2015-07-20 a la(s) 16.42.23