Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno espera realizar al menos 30 diálogos sectoriales

El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con representantes del Frente Unidos en el Palacio de Carondelet de Quito. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, anunciaron la mañana de este martes, en rueda prensa, parte de la agenda del denominado ‘Diálogo por la equidad y la justicia social’, que se realizará en el país.


Publicidad

En la sede de la Asamblea Nacional, Muñoz señaló que “a nivel del Ejecutivo se han podido establecer cerca de 30 diálogos que son de características sectoriales”.

De su lado la presidenta de la Asambles dijo que las 12 comisiones legislativas trabajarán en las zonas de donde se pertenece cada representante.

Señaló, como ejemplos, que un diálogo sería “con el sector de la juventud, otro con el sector de mujeres… con el sector de la construcción y promotores inmobiliarios, con los sectores gremiales, empresariales, industriales, con los actores de la economía popular y solidaria, con actores de las comunas, pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, con organizaciones no gubernamentales, con organizaciones sociales, con estudiantes y el gremio de profesores, con los estudiantes universitarios”

El cronograma de la agenda de diálogo por la equidad y justicia social, establece tres etapas hasta el mes de diciembre. La acción se da luego de que Rafael Correa hiciera el llamado a un diálogo sin exclusiones. [I]