Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa augura nuevo triunfo del kirchnerismo en elecciones argentinas

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista en las instalaciones del canal Tc Televisión en Quito, el miércoles 29 de julio de 2015. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa auguró un nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, porque esa corriente política, dijo, “siempre ha tenido apoyo” y la gente sabe el daño que se hizo al país en la época neoliberal.


Publicidad

Daniel Scioli, candidato kirchnerista “va a ganar nuevamente, porque siempre ha tenido apoyo el kirchnerismo, porque la gente no es tonta y sabe cómo vendieron hasta la camisa en la época neoliberal con tipos como (el presidente Carlos) Menem (1989-1999)”, dijo el gobernante en una entrevista televisiva.

Recordó que la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, quien tiene vetado por ley optar a un tercer mandato consecutivo, “ganó una elección tras otra y si se presentara nuevamente la ganaría, pero no puede”.

Correa recordó que con la crisis de 2001 Argentina “explotó” y fue el presidente Néstor Kirchner quien “la sacó adelante y luego Cristina, y ha tenido dos Gobiernos extremadamente exitosos, pese a que si usted lee la prensa ecuatoriana nadie la quiere, pero si se presentara nuevamente a elecciones barrería, como barrió en la ultima elección”.

El mandatario elogió también la figura de los presidentes fallecidos de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, a quienes calificó de “latinoamericanos históricos” e “inmensos”.

Dijo que el primero recibió “una Argentina destrozada” pero con su gestión, “como ave Fénix, levantó a Argentina de sus cenizas”.

De Chávez, recordó que antes de su llegada al poder Venezuela fue durante setenta años el principal exportador de petróleo, pero el dinero del crudo fue a parar a “condominios en Miami (EE.UU.) de la oligarquía venezolana”.

Pero con Chávez “se recupera ese petróleo” y se consiguió reducir la pobreza, si bien se cometieron errores económicos, admitió.

Correa destacó de ambos presidentes su compromiso con la integración, que les llevó a bloquear en la Cumbre de las Américas de la ciudad argentina de Mar del Plata en 2005, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por EE.UU., que pretendía “hacer de toda América un gran mercado, no una gran nación”, apostilló. EFE (I)