Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa advierte tiempos difíciles

Quito (Pichincha), 27 jul 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa afirmó el lunes que al país le esperan días difíciles porque considera que hay en marcha una estrategia nacional e internacional en contra de su gobierno por parte grupos de poder.


Publicidad

En un discurso en una ceremonia militar, advirtió que “el país ha vivido días difíciles en las últimas semanas y esto va a continuar*. Es algo que lo tenían preparado hace meses. Es toda una estrategia, no solo nacional sino internacional”.

Aseguró que se trata de una iniciativa “articulada, (de) los grupos de poder”. No entró en detalles, ni identificó ni a grupos ni a personas.

Para el 13 de agosto está anunciado un paro nacional que ha sido convocado por los principales grupos indígenas y centrales sindicales y al cual se han sumado organizaciones de estudiantes, médicos, campesinos y jubilados, entre otros, para rechazar las políticas del gobierno y denunciar lo que califican de estilo autoritario del gobernante, que se declara seguidor del Socialismo del siglo 21.

Correa precisó que tales grupos buscan “generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, lo que han intentado estos meses”. Desde junio se han registrado permanentes marchas y plantones de protesta en contra del mandatario las que iniciaron después que propusiera dos proyectos de ley que imponían hasta un 75% de impuestos a la plusvalía y las herencias. El proyecto fue retirado tras las demostraciones, pero las manifestaciones antigubernamentales siguieron.

El gobernante afirmó que tales grupos “no tienen apoyo popular, no tienen legitimidad…”.

Correa llegó al poder en enero del 2007 con un mandato extendido hasta el 2017. [I]