Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Nicaragua se solidariza con el de Rafael Correa

Quito (Pichincha), 13 agosto 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes ELAP, en el auditorio de Ciespal en Quito. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el sandinista Daniel Ortega, se solidarizó hoy con el de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el día en que sindicatos ecuatorianos realizan un paro nacional al que se ha sumado dirigencia indígena.


Publicidad

“Un abrazo a los hermanos del Ecuador, y un abrazo de nuestro presidente (Ortega) al presidente Rafael Correa”, declaró la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

“Lo hacemos con amor y en el convencimiento de que todos estos retos representan la oportunidad para fortalecer estos procesos libertarios y revolucionarios en los que vamos caminando, avanzando como hermanos ‘nuestroamericanos’ y alcanzando cada día muchas pequeñas y grandes victorias”, añadió.

Horas antes, diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y representantes en Managua de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la que pertenecen Nicaragua y Ecuador, manifestaron su apoyo al Gobierno de Correa.

El Gobierno del presidente Correa ha advertido de supuestos afanes desestabilizadores por parte de grupos de poder del país y del exterior. EFE [I]