Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Indígenas y trabajadores marcharon por el centro histórico de Quito

Foto tomada de la cuenta Twitter @PlanV

No hubo incidentes en la marcha que durante dos horas realizaron este miércoles en Quito grupos indígenas y de trabajadores para cuestionar políticas del Gobierno Nacional. El movimiento pasó por el centro histórico donde hubo un cerco policial para evitar que lleguen a la plaza Grande.


Publicidad

Los ciudadanos concentraron en las afueras de la Caja del Seguro y avanzaron por avenidas como la 10 de Agosto, la plaza del Teatro y la calle Guayaquil.

Marchas en el centro de Quito. Foto API.

Marchas en el centro de Quito. Foto API.

Miembros de la Policía Nacional custodiaron la marcha en la que estuvieron representantes de los jubilados, maestros, estudiantes, entre otros.

Pasadas las 19:00 llegaron al parque El Arbolito, donde gritaron consignas en contra del Régimen del presidente Rafael Correa.

Luego de la marcha, el dirigente de la Ecuarunari (Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador) Carlos Pérez Guartambel citó para una movilización el viernes a las 17:00.

ECUADOR -QUITO 2015-08-19 Mesías Tatamuez dirigente sindical en rueda de Prensa a los medios de comunicación antes de la marcha hacia Carondelet - API -Sarch

ECUADOR -QUITO 2015-08-19 Mesías Tatamuez dirigente sindical en rueda de Prensa a los medios de comunicación antes de la marcha hacia Carondelet – API -Sarch

Marchas en Cuenca Ambato y Guayaquil.

Mientras, en el puerto principal también hubo protestas el miércoles en contra del Gobierno. Miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se concentraron en la plaza del Centenario y marcharon por la avenida 9 de Octubre.

En Ambato, las protestas se concentraron en el Parque Cevallos y avanzaron hasta la Catedral donde un grupo de manifestantes la rodeó.

En Cuenca también se registraron protestas en contra del Gobierno exigiendo la liberación de los apresados en Saraguro y Zamora.

Marcha en Cuenca. Foto API.

Marcha en Cuenca. Foto API.