Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan cuatro heridos en cierre de carretera en San Rafael

La Conaie denunció anoche, en su página de Facebook, que cuatro comuneros de la zona de San Rafael, en Otavalo, resultaron herid0s con balas de goma durante un enfrentamiento con la fuerza pública durante el desalojo de la vía Panamericana, que había sido cerrada con palos y piedras, en el marco del levantamiento indígena en contra de las enmiendas constitucionales que plantean la reelección indefinida del Presidente Rafael Correa.


Publicidad

El cierre de carreteras ocurrió a las 17h00.

Alrededor de las 18h00, en la cuenta de Twitter, del Ecu911 Ibarra (@ecu911ibarra), se publicó que la medida de protesta había sido levantada, gracias a la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sin embargo la calma duró poco, ya que los manifestantes intentaron bloquear nuevamente la carretera, los agentes del orden impidieron el cierre y se produjeron enfrentamientos.

De estos enfrentamientos, se conoció que una persona de sexo femenino resultó herida y fue traslada al Hospital de Otavalo, en donde se encuentra bajo observación médica. Según la CONAIE, los domicilios de varios de los dirigentes fueron allanados por la policía. No se ha podido confirmar oficialmente dichos allanamientos.

Aproximadamente a las 19h45 los manifestantes se retiraron y el tránsito vehicular fue restablecido.

Hasta el momento la vía se encuentra habilitada y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantienen en el lugar para controlar la normal circulación. [I]