Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera reconoce error en tabla de tráfico de drogas

Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia. Foto de Archivo, La República.
Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, reconoció que hubo un error en la tabla del tráfico de drogas, según Ecuavisa.

“El error que se cometió, y yo reconozco que es un error, fue en la tabla de tráfico, no de consumo. Y sobre esa tabla está lo del microtráfico que debe regularse mejor”, mencionó.


Publicidad

El funcionario indicó en el noticiero de Ecuavisa que los cambios en la tabla de regulación para los delitos de tráfico y microtráfico de droga, elaborada por el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) se realizarán de forma inmediata.

Ecuador busca endurecer las penas para el microtráfico con un año de prisión. Actualmente la pena es de dos a seis meses cuando se encuentre a una persona con 1 gramo de Heroína, 50 gramos de cocaína o 300 gramos de marihuana.

“Al ser solo de seis meses de prisión, no admite prisión preventiva. Si se coge a una persona fuera de un colegio con 200 gramos de marihuana ni siquiera le podemos arrestar y está cometiendo un daño más grande que un narcotraficante”, dijo Mera.

Durante su enlace sabatino, el presidente Rafael Correa anunció que se iba a rectificar completamente la tabla. “Vamos a rectificar completamente esta tabla para tener tolerancia cero a las drogas”, especialmente para las drogas denominadas ‘duras’, expresó. (I)