Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anticorrupción reconoce firmas por Caso Manduriacu

Los miembros de la Comisión Anticorrupción (Isabel Robalino, Julio César Trujillo, Jorge Rodríguez, entre otros) salen de la Fiscalía luego de una audiencia de reconocimiento de firmas,el 19 de octubre de 2015. API

La Comisión Nacional Anticorrupción ha acudido a la Fiscalía para un reconocimiento de firmas en la denuncia presentada por supuestas irregularidades en la construcción de la Hidroeléctrica Manduriacu. Desde la organización se criticó además que el Gobierno no haya respondido sobre las supuestas fallas y calificó como “amedrentamiento” a denuncia en su contra, por supuestas injurias, presentada la semana pasada por el Ministro de Electricidad, Esteban Albornoz.


Publicidad

La central hidroeléctrica Manduriacu, una de las ocho que planifica construir con préstamos de China, Rusia y Brasil, fue inaugurada por el presidente Rafael Correa en marzo de 2015.

Según Anticorrupción, el contrato original de esta obra fue pactado en $ 124’881.250 en la adjudicación a la empresa brasileña Odebrecht, pero subió al final a $ 227’389.966,63, por lo que acusan de un sobreprecio del 82%.

Los primeros días de octubre, los miembros de la Comisión (Jorge Rodríguez, Ramiro Román, Julio César Trujillo, Isabel Robalino, David Rosero, María Arboleda, Simón Espinosa, Germán Rodas Cháves, Byron Celi, Gustavo Cedeño, Mario Unda, Hernando Morales y Fernando Vega) entregaron su denuncia a la Fiscalía y se ratificaron en un supuesto sobreprecio en la construcción de la hidroeléctrica.