Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que negocia con la OXY un pago menor que el impuesto por arbitraje

Cuenca (Azuay), 03 Noviembre 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la Sesión Solemne por los 195 años de Independencia de Cuenca. Foto: Andres Reinoso / Presidencia de la República.

El presidente de la República Rafael Correa ha anunciado, durante la Sesión Solemne por el aniversario de la independencia de Cuenca, que ha presentado una nueva propuesta a la petrolera Occidental Petroleum, OXY, (a quien el Estado debe pagar mil millones de dólares, según el fallo arbitral del CIADI, anunciado el lunes) y que “con el laudo definitivo, reduciremos aún más ese valor”.


Publicidad

Correa ha subrayado que el CIADI otorgó a los demandantes 1.061 millones de dólares, “un 40% menos de lo previsto inicialmente”.

Correa también ha asegurado que “el país cuenta con superávit fiscal permanente”, según ha reportado la cuenta de Twitter del sitio oficial El Ciudadano. “Hemos programado el presupuesto para el 2016 con un precio del barril de petróleo de $ 35“, dijo. Y añadió que “el manejo de la economía ecuatoriana ha sido reconocido a nivel internacional”, mencionó.

En la Sesión Solemne por la Independencia de Cuenca también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Marcelo Cabrera, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Rosana Alvarado y el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga. (I)