Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot dice que no va a subir la tarifa del agua a la industria de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, en una captura de pantalla del programa Contacto Directo, de la cadena Ecuavisa.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha dicho hoy que no va a subir la tarifa del agua potable a los ciudadanos de Guayaquil ni tampoco a las industrias, porque esto provocaría que suban los precios de los productos que fabrican. Nebot ha respondido de esa manera al presidente Rafael Correa que en la última sabatina anunció el cobro de una tasa a las ciudades que consuman por encima del promedio latinoamericano.


Publicidad

Nebot ha dicho que la potabilización del agua para Guayaquil es la más barata del país.

El alcalde Jaime Nebot ha cuestionado la proforma presupuestaria para 2016 enviada por el gobierno a la Asamblea Nacional “Me preocupa que un presupuesto refleja la intención de lo que un gobierno va a hacer. Y ese presupuesto parece reflejar que el gobierno se ha convertido en una agencia de empleos. Que van a mantener la enorme burocracia que han creado en estos años y disminuir las inversiones. Han escogido ser una agencia de empleos y no un motor de de desarrollo de servicios. Se está sacrificando el bienestar de quince millones de ecuatorianos para favorecer a una burocracia que él ha ingresado al Estado.

Más temprano, en la cadena Ecuavisa, Jaime Nebot ha dicho que uno de los más importantes desafíos que tiene el país es el de mantener la dolarización. “Yo estoy seguro de que el presidente quiere mantener la dolarización. Pero esta se mantendrá de acuerdo al flujo de los dólares que entran y los que salen. En el sector público, la entrada de dólares está deprimida por la caída de los precios del petróleo. En el sector privado, la confianza es la clave. Sin confianza no habrá inversiones privadas. La confianza es la llave de la situación actual. Con confianza hay salida. Sin confianza, es muy preocupante lo que va a pasar aquí“.