Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa participará en encuentro continental sobre Estadística

El presidente Rafael Correa en un conversatorio con medios de comunicación el viernes 13 de noviembre de 2015. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El próximo martes 17 de noviembre, expertos en Estadística de todo el continente se reunirán en Quito, para analizar los nuevos desafíos en esta área. La cita tiene el aval de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En el acto de inauguración participarán el Presidente de la República, Rafael Correa, y la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.


Publicidad

La ceremonia se cumplirá en la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Quito.  Según el cronograma de Cepal,  en la conferencia se buscará consolidar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los grupos de trabajo de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (Grupo Interinstitucional de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Grupo de Alto Nivel de Colaboración, Coordinación y Fomento de la Capacidad para las actividades de seguimiento después de 2015).

Otro de los temas a tratar es el examen y aprobación del Plan Estratégico 2015-2025 de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así como el examen de los progresos en la ejecución del Programa Bienal de actividades de cooperación regional e internacional, 2014-2015, de la Conferencia Estadística de las Américas.

Correa aseguró que es fundamental consolidar una nueva visión de la estadística en el continente para el apuntalar las políticas estatales, por lo cual, adelantó su participación en la cita americana. (I)

Fuente: El Ciudadano