Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy inicia el trámite final de enmiendas constitucionales

Comisión de Enmiendas Constitucionales. Foto: Asamblea Nacional

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas, convocó a los integrantes de ese organismo, a las 15h00 de este lunes, para iniciar el estudio de la sistematización de propuestas que se han recogido desde el inicio del tratamiento de las propuestas de enmiendas constitucionales.

Publicidad

En la agenda de trabajo se establece la exposición informativa sobre las actividades realizadas por la comisión, posteriores al primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional; y el análisis de las observaciones planteadas desde el inicio del trámite del proyecto.

El organismo legislativo inició un proceso de diálogos ciudadanos a nivel nacional y con la población migrante a mediados de enero de 2015 con la finalidad de dar a conocer el alcance de las 16 propuestas de enmienda constitucional y escuchar los planteamientos de los diversos sectores, cumpliendo el 100% del cronograma establecido.

La primera reunión en territorio se efectuó en Montecristi, como acto inaugural, donde se desarrolló la Asamblea Constituyente. El trabajo en territorio se lo realizó hasta el viernes 13 de noviembre con la videoconferencia desde Quito con los compatriotas migrantes de Alemania y Francia.

Cassinelli indicó que hasta el 29 de noviembre se espera tener listo el informe para segundo debate a fin de que la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, luego del 3 de diciembre lo pueda incluir en una sesión del Pleno para su tratamiento.

El parlamentario calificó de histórico el proceso de diálogos con la ciudadanía ya que permite dejar un precedente de lo que debe ser el tratamiento de una reforma constitucional. (I)