Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Monge advierte que Corte Constitucional puede desconocer transitoria

César Monge, y el colectivo Compromiso Ecuador, en la Asamblea Nacional, el 17 de noviembre de 2015. API/Juan Cevallos

El director nacional de CREO, César Monge, a nombre del colectivo Compromiso Ecuador, ha advertido hoy la posibilidad de que la Corte Constitucional desconozca la transitoria a la enmienda que permite la reelección indefinida propuesta por el presidente Rafael Correa, de tal manera que ni él, ni ninguna autoridad que haya sido ya elegida por dos ocasiones, pueda en esta ocasión beneficiarse del cambio.


Publicidad

“En el informe final una vez que haya sido aprobada la enmienda de la reelección indefinida con una transitoria, la Corte podrá decir, señores, yo nunca di el visto bueno para esa transitoria, y por ende, no ha lugar”, ha dicho Monge. Y ha agregado: “Y entonces el presidente dirá: ahí está, yo no quería, pero como la Corte Constitucional se ha pronunciado, no me queda más que postular mi reelección indefinida”.

Monge ha insistido que la aprobar la reelección indefinida mediante una enmienda constitucional es ilegítima. Que el camino que procedía era la convocatoria a una consulta popular para que sea el pueblo quien lo decida. Y describió a la transitoria propuesta por el presidente Correa como “un conejo negro, una cortina de humo, que será desconocido una vez que la enmienda haya sido aprobada”.