Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Impiden que Guillermo Lasso ingrese a la Asamblea

Guillermo Lasso, en las afueras de la Asamblea Nacional, el 23 de noviembre de 2015.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, fue impedido este lunes de ingresar a la Asamblea Nacional donde en el primer piso del Palacio Legislativo continúa desde esta mañana la sesión de la Comisión de Enmiendas, a fin de continuar el análisis de las propuestas presentadas a las 16 enmiendas a la Constitución.


Publicidad

“El propósito de estar aquí presente era concurrir a la sesión de la Comisión de socialización de enmiendas para entregar esta carta a todos los asambleístas, carta que resume la posición de Compromiso Ecuador, de Creo y mía, respecto a este largo proceso de enmiendas a la Constitución”, dijo.

Lasso agregó que “como lo hemos dicho desde el primer día se ha negado el derecho de que el pueblo ecuatoriano sea consultado, él es el dueño de la democracia, es el pueblo quien tiene que decidir si está, por ejemplo, de acuerdo o no con la reelección indefinida”.

“Todo lo actuado es de espaldas al pueblo ecuatoriano, el 82% de los ecuatorianos quiere ser consultado, se ha negado ese derecho y ahora nos vienen a decir que introducirán una disposición transitoria, este es un tema de principios democráticos”, insistió.

El excandidato presidencial sostuvo que “este es un triste episodio de la democracia ecuatoriana, nunca ha existido reelección indefinida del Presidente de la República. En esta carta les decimos con claridad, nosotros los que representamos ese 82% de ecuatorianos que quiere consulta popular estamos en el lado correcto de la historia”.

Lasso instó a los ecuatorianos a no desanimarse “porque en el 2017 tenemos la oportunidad del cambio para vivir en plena democracia, para vivir con independencia de poderes”.

Desde el día de hoy me comprometo a llamar a una consulta popular para que sea el pueblo quien decida si está o no de acuerdo con el paquete de enmiendas que de manera ilegal pretenden aprobar”, expresó. (I)