Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dicta conferencia magistral en Poitiers

El presidente de la República, Rafael Correa, dictó una conferencia magistral para los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Poitiers, en Francia, el viernes 27 de noviembre de 2015. Foto: Eduardo Santillán T / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una conferencia magistral en el Auditorio del Science Po (Instituto de Ciencias Políticas) del Campus de Poitiers, Francia.


Publicidad

Correa habló sobre el tema ambiental, la distribución de la riqueza, la división del trabajo, entre otros. Manifestó que se debe diferenciar claramente entre quienes contaminan y quienes generan bienes y servicios ambientales. “Generalmente los países que contaminan son los ricos y fuertes”, dijo, al tiempo de asegurar que los países ricos mantienen una deuda ecológica con los países de menores recursos.

“Esta idea promueve que así como nos pueden demandar por una deuda financiara, existe una deuda ecológica que debe ser asumida. Por ello debe crearse la Corte Internacional de Justicia Ambiental”, expresó.

Según el mandatario, “uno de los principales problemas del mundo no es la falta de recursos sino la distribución de los mismos”, y analizó cómo la injusta división del trabajo se basa en privatizar los beneficios y socializar las perdidas, en la mayoría de los casos.

Correa llegó ayer a Francia para participar en la cumbre sobre el cambio climático COP21, que se realizará el 30 de noviembre. (I)