Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recibe su décimo segundo doctorado honoris causa

Lyon (Francia), 02 dic 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Claude Bernard de Lyon I. Foto: Eduardo Santillán T / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha recibido hoy el ‘Doctorado Honoris Causa’ por parte de la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia), en consideración a sus “méritos académicos y su aporte e inversión en la ciencia, la salud, la educación superior, y en la disminución de la desigualdad y la pobreza”, según ha reseñado el sitio oficial El Ciudadano.

Publicidad

Françoise Moulin-Civil, rectora académica de la Universidad, citada por el sitio oficial El Telégrafo, ha asegurado que la universidad “se enorgullece de acogerle en su seno como personalidad emérita que ha logrado hacer de su saber universitario -unido a la acción política- un instrumento ético y responsable para cambiar al mundo”.

La Universidad Claude Bernard, Universidad de Lyon I, es una universidad pública francesa especializada en los dominios de ciencia y tecnología, salud y ciencias del deporte, y fue creada oficialmente en 1971.

Anteriormente, Correa ha recibido el doctorado honoris causa por la Universidad de Chile, la Universidad Nacional de Asunción (en Paraguay), la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales (de Rusia), la Universidad de Buenos Aires (en Argentina), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (en República Dominicana), la Universidad Particular de Chiclayo (en Perú), la Universidad de Bahçesehir (en Turquía), la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, la Universidad Estatal de los Urales (en Rusia), la Universidad de Barcelona (en España) y la Universidad de Santiago de Chile. (I)