Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marissa Sánchez admite ser accionista de ActivaTV pero dice desconocer contratos con el Estado

Marissa Sanchez. Foto tomada de la web de www.radiocolosal.com

La presentadora de televisión Marissa Sánchez ha admitido, en una entrevista al diario El Universo, que es accionista de la empresa Activa TV, que fue contratada en febrero por 250 mil dólares para producir reportajes para la Secretaría del Buen Vivir, pero afirma haber cedido su participación de la empresa (33% de acciones) y que hasta este momento no se ha realizado una junta general de socios que autorice dicha cesión, motivo por el cual sigue constando como accionista en los documentos de la Superintendencia de Compañías.


Publicidad

Marissa Sánchez, que era copresentadora, junto a Freddy Ehlers, del programa La Televisión, ha dicho a El Universo que desde hace trece años no tiene ninguna relación con la empresa, y que en agosto de este año solicitó a la Superintendencia la intervención de la compañía.

Ehlers, que actualmente es el Secretario del Buen Vivir, también era director del programa.

Sánchez ha criticado al diario El Universo por mencionar su nombre en un reporte en que se informa de los contratos de Activa TV, alegando que pese a que sigue constando como accionista, dice no tener ya ninguna relación con esa empresa, ni conocer de los contratos con el gobierno. “El manejo de la compañía es responsabilidad legal de la administración de la que no formo parte desde 2002. Existen las juntas generales de socios donde se informa a los socios, pero como he indicado, no he sido convocada a las juntas, por ello desconozco qué sucedió en la administración. Me encuentro a la espera de informes por parte de la interventora”, declara.

Marissa Sánchez también afirma que “desde el 2002 no recibe de ActivaTv ningún sueldo, utilidad, comisión o beneficio”.

El Universo ha respondido que su información “está sustentada en documentos públicos de la Superintendencia de Compañías, del Servicio de Contratación Pública y de la Contraloría General del Estado” y en entrevistas “con quienes lideran actualmente Activa Tv, empresa en la que Marissa Sánchez sigue constando en su accionariado”. El diario también señala que la queja de Sánchez a la Superintendencia es de agosto de este año, pero que la compañía viene contratando con el Estado “desde años anteriores“.

Según El Universo, en 2014, Activa TV declaró ventas por 611.666, aunque las utilidades solo ascendieron a  $ 39.465.

Facsímil de documento de la Superintendencia de Compañías, con los socios de Activa TV, publicado por El Universo.

Facsímil de documento de la Superintendencia de Compañías, con los socios de Activa TV, publicado por El Universo.

Documento de la Superintendencia de Compañías entregado por Marissa Sánchez a El Universo.

Documento de la Superintendencia de Compañías entregado por Marissa Sánchez a El Universo.