Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso enumera lo que considera “los nueve daños” del gobierno de la revolución

El líder de CREO, Guillermo Lasso, el 15 de diciembre de 2015. Foto de la página de Facebook de Guillermo Lasso.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha difundido en un chat de WhatsAPP lo que ha descrito como “los nueve daños” del gobierno de la revolución ciudadana, a propósito de la celebración de los nueve años de gobierno presidida por el presidente Rafael Correa, la mañana del sábado en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.

Publicidad

“Cada uno tendrá su lista”, ha comentado Lasso. “Yo sugiero la siguiente:

1. Crear un modelo concentrador de los poderes del Estado en una sola persona.

2. Debilitar las instituciones democráticas.

3. Meterle mano a la justicia.

4. Expedir una ley de comunicación que restringe la libertad de expresión.

5. Criminalizar la protesta ciudadana y perseguir a las personas con pensamiento distinto al del gobierno.

6. No haber tenido un plan económico orientado a lograr el desarrollo diversificado de la economía.

7. Trece reformas tributarias, creando nuevos impuestos y mecanismos para recaudar más, solo con una visión estatista y excluyente del sector privado.

8. Engañar al pueblo ecuatoriano diciendo que hay grandes avances en materia de salud y educación, cuando en realidad ha habido una inversión cuantitativa mayor, pero sin control cualitativo.

9. No haberse preocupado de crear las condiciones necesarias para favorecer la inversión privada generadora de empleo. En 2007, SEIS de cada DIEZ ecuatorianos que forman parte de la población económica activa no tenían un trabajo fijo. En 2016, SEIS de cada DIEZ no tienen trabajo fijo. Y dicen que Ecuador ya cambió. Nada más falso.”

Lasso agrega que muchos creerán que se ha “quedado corto”. “Falta el despilfarro por mil doscientos millones de dólares en la refinería del Pacífico, la quiebra de la industria petrolera y del sistema de seguridad social, por ejemplo”. Y anuncia que “llegará el momento de crear una Comisión de la Verdad para evaluar e informar a los ecuatorianos sobre las implicaciones de estos daños, para luego ejercer justicia sobre los responsables de los más grandes errores del modelo correísta”.

Publicidad