Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(A diario) prosiguen plantones de militares en retiro contra Ministro de Defensa

Plantón contra el ministro de Defensa, Fernando Cordero, el 24 de febrero de 2016, fuera de su domicilio.

Militares en retiro han sorprendido al ministro de la Defensa Nacional, Fernando Cordero, con una protesta silenciosa cuando su caravana de seguridad, escoltada por dos motociclistas, salía de su domicilio, ubicado en el norte de Quito.


Publicidad

Los militares, con rangos de generales, coroneles, cabos y sargentos, llegaron con banderas de Ecuador, pancartas que evocaban la victoria de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Cenepa, en 1995, y con el mensaje: “Honor y victoria por su pueblo”. Y carteles con mensajes de su inconformidad con su gestión alreadeador del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). La manifestación, que duró un par de minutos, mientras el ministro pasaba en su auto, fue silenciosa y pacífica.

Entre los mensajes escritos en los carteles que fueron levantados al paso de dos motocicletas y dos autos negros con vidrios polarizados había uno que hacía referencia a su labor: “¡Alerta! Ministerio de Defensa en acefalía. No tenemos quien nos represente con honor y lealtad al pueblo y a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”. En otros, en cambio, se pedía su salida.

Protestas similares se realizan casi a diario en distintos ciudades del país, preferentemente en Cuenca.