Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Barriga dice que Correa sí irá a ceremonia de ascenso de nuevo Alto Mando

Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

El Secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga, ha declarado al diario El Comercio, que el presidente de la República, Rafael Correa, sí asistirá la ceremonia militar del día 26 de febrero donde se realizará el cambio de mando del Jefe del Comando Conjunto y comandantes generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

En la ceremonia, que ocurrirá 21 días después que el Presidente cesara anticipadamente al Alto Mando Militar, el vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva asumirá como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general de Ejército Luis Garzón Narváez. El general de Brigada Luis Castro Ayala será el Comandante de la Fuerza Terrestre, en reemplazo del general de División Carlos Obando Changuán. El vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre será investido como Comandante General de la Fuerza Naval, en lugar del vicealmirante Luis Santiago Chávez. Y el teniente general César Merizalde Pavón será Comandante General de la Fuerza Aérea, en lugar del teniente general Raúl Banderas Dueñas.

Este sitio había informado, desde las 07h30 de hoy que el presidente no asistiría a la ceremonia, basándose en fuentes no oficiales.

La ceremonia castrense con motivo de celebrar el CLXXXVII aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional, se desarrollará desde las 10:00 en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, en Parcayacu.

Barriga ha dicho también a El Comercio que el Ministerio de Defensa hizo extensiva la invitación a los titulares del gabinete presidencial y que la presencia de otros secretarios de Estado dependerá de las agendas de cada uno. (I)

Captura de mensaje enviado por el Jefe del Comando Conjunto, Osvaldo Zambrano, el 24 de febrero de 2016. Fuentes del Comando Conjunto han confirmado a El Comercio la veracidad del documento. El diario informa que las órdenes han cambiado luego.

Captura de mensaje enviado por el Jefe del Comando Conjunto, Osvaldo Zambrano, el 24 de febrero de 2016. Fuentes del Comando Conjunto han confirmado a El Comercio la veracidad del documento. El diario informa que las órdenes han cambiado luego.