Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas dice que estuvo con los soldados en el Cenepa, en los momentos difíciles

Tabacundo - Pichincha, 27 de febrero de 2016.- Vicepresidente Jorge Glas Espinel, en el enlace ciudadano desde Tabacundo. Foto: Wladimir Játiva/Vicepresidencia.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, ha dicho esta mañana en la sabatina emitida desde Tabacundo, que realizó funciones estratégicas para las Fuerzas Armadas en la zona de conflicto durante la guerra del Cenepa, con el Perú, en 1995.

Publicidad

“Yo trabajé en el pasado, como técnico, para empresas que prestaban servicio por muchos años para las Fuerzas Armadas… he tenido la oportunidad de conocer a muchos oficiales, muchos miembros de tropa de las tres ramas, he compartido momentos difíciles junto a las Fuerzas Armadas… yo estuve instalando redes en el conflicto del Cenepa, redes de transmisión, no quiero dar más detalles… redes estratégicas de telecomunicaciones… ¡estuve ahí! …con nuestros soldados, con compañeros de tropa, con los compañeros oficiales, haciendo lo que tenía que hacer en ese momento, en momentos muy difíciles para la Patria“, ha dicho Glas, tras criticar a los militares en retiro que el viernes se fueron de la ceremonia por la Batalla de Tarqui en el momento en que empezó el discurso del Presidente Rafael Correa.

“Tengo la absoluta certeza que esas actitudes malcriadas no representan ni a la tropa ni a los oficiales de las Fuerzas Armadas, a las que todos respetamos y queremos mucho”, ha dicho Glas, quien ha descrito a los militares en retiro que se retiraron durante el discurso de Correa, como “malcriados”, “de luto”, “los de siempre”, y ha apostado “una fundita de bizcochos” a que serán candidatos a algo en las próximas elecciones.

Correa no asistió a la sabatina y fue reemplazado por Jorge Glas.