Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que pedir que los hospitales de SOLCA pasen al Estado “es un disparate”

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en Quito, en febrero de 2016. Foto su página de Facebook.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha descrito como “un disparate” la respuesta del presidente Rafael Correa, a los directivos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA, de que entreguen los hospitales al Estado, ante el pedido de que se ponga al día con las asignaciones que se les debe.


Publicidad

“Es un disparate, porque si no puede cumplir con una parte, establecida en la ley promovida por su gobierno, de lo que necesita SOLCA para sostener el servicio que brinda, peor va a poder con el 100% de la responsabilidad”, ha escrito Lasso en una cadena de WhatsApp, la mañana de este domingo.

Lasso ha dicho que “la deuda es completamente legítima, lo que no es legítimo es que el Estado se quede con fondos que no son suyos, y que no pague las facturas por los pacientes del IESS. No podemos permitir que la ineficiencia y la mala administración del Gobierno perjudiquen a los ciudadanos que requieren servicios de salud”.

Y ha agregado: “Un hospital que atiende pacientes con cáncer y que además es sin fines de lucro, no puede trabajar gratis para el Estado. La deuda por la derivación de los pacientes del IESS afecta gravemente la gestión del  hospital. La mala gestión del IESS está afectado a otros hospitales”.

Lasso ha expresado su solidaridad y su “admiración y respeto por las personas que forman parte de SOLCA en Ecuador, quienes por su esfuerzo generoso se han ganado el respeto de toda la sociedad ecuatoriana”.