Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto a Yoyo Herrera, exalcalde de Jujan

El exalcalde de Jujan, Yoyo Herrera, en foto publicada en su página de Facebook, en diciembre de 2012.

La Policía ha informado que el exacalde de Jujan, Jorge Herrera Yánez, conocido como “Yoyo“, ha sido encontrado sin vida la mañana de este 11 de marzo de 2016. Según ha reportado la web de la cadena Ecuavisa, el cadáver tiene ocho impactos de bala, y ha sido hallado en los alrededores de su hacienda, “La Corbata”, en una zona de difícil acceso en el vecino cantón Simón Bolívar, a una hora de la carretera que lleva a Jujan.

La noticia de los disparos ha sido corroborada por la web  de El Comercio, que cita fuentes policiales.

Otras versiones, ninguna oficial, dicen que Herrera fue encontrado colgando de un árbol de ciruelas. El canal incautado TC dijo que “había sido aparentemente estrangulado”. Su cuerpo habría sido encontrado por un yerno.

La Fiscalía ha iniciado una indagación previa para identificar las causas de la muerte.

Herrera, quien vendía fritada en el centro del cantón, y que al momento de su muerte tenía 62 años, fue alcalde de Jujan en tres ocasiones, la última por Alianza PAIS hasta el 2014. En mayo de ese año, un día antes que entregue el cargo, fue detenido por orden de la Fiscalía de Milagro, para investigar un presunto caso de apropiación de bienes públicos, tras descubrirse en su domicilio cajones con útiles escolares, sillas de ruedas y juguetes que habrían sido adquiridos con fondos públicos.

“Yoyo” pensaba relanzarse a la Alcaldía, cargo que ganó su primo Nicolás Ugalde Yánez, del movimiento AVANZA, en las elecciones de febrero de 2014. Posteriormente, Ugalde se desafilió de AVANZA para ingresar a Alianza PAIS.

El exalcalde de Jujan, Yoyo Herrera, en una foto de archivo, difundida por la web de Ecuavisa.

El exalcalde de Jujan, Yoyo Herrera, en una foto de archivo, difundida por la web de Ecuavisa.