Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que más impuestos no solucionan la crisis, sino que la agravan

Guillermo Lasso, en foto del 17 de marzo, en Portoviejo, publicado en su página de Facebook.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado el anuncio de impuestos reiterado hoy por el presidente Rafael Correa para cubrir un déficit fiscal, que ha estimado en 800 millones de dólares y que atribuye a la caída de los precios del petróleo.

Publicidad

Más impuestos no son la solución a la recesión. En vez de buscar una salida a la crisis, el Gobierno complica el escenario aún más. Poner más impuestos durante una crisis, es como meterle más peso un barco hasta que se hunda. Queda claro que para el Presidente saliente la respuesta a cualquier problema es siempre más impuestos, más restricciones y en su afán insaciable de conseguir recursos del sector productivo no le importa perjudicar a sectores tan importantes como el turístico”, ha escrito Lasso en cadena de WhatsApp.

Correa dijo hoy que se encuentra en estudio ajustes a los precios de los cigarrillos, las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.

“Una vez más la creatividad del presidente Correa para resolver el déficit fiscal se limita a golpear a los ciudadanos con nuevos impuestos y restricciones. Esta vez a uno de los productos con mayores gravámenes, el alcohol. En Ecuador, actualmente las bebidas alcohólicas cuestan entre 200% y 300% más que la media en América Latina. Poner más impuestos solo fomentará el contrabando y afectará al sector turístico”, respondió Lasso.

“La revolución ciudadana vive fuera de la realidad. Necesitamos más libertad y oportunidades para progresar, lo único que harán esos nuevos impuestos será encarecer aún más la vida de los ecuatorianos. Medidas como salvaguardias, impuestos, restricciones, dejan entrevenque el Gobierno solo puede pensar en soluciones que limiten la libertad de los ciudadanos. El modelo ya fracasó, necesitamos libertad y oportunidades, no más impuestos”, dijo Lasso.