Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Telégrafo dice que Nebot y Lasso también tienen empresas en Panamá

El líder de CREO, Guillermo Lasso, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Aunque los nombres de Jaime Nebot y Guillermo Lasso no se mencionan en el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre las filtraciones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, el diario oficial El Telégrafo ha denunciado hoy que ambos políticos tienen empresas en Panamá, si bien reconoce que la información ya ha sido publicada por el mismo medio con anterioridad.

El Telégrafo también reconoce que los nombres de Nebot y Lasso no aparecen en los Papeles de Panamá, y dicen que han sido “excluidos”.

Nebot es dueño de la inmobiliaria Ingersa, cuya mayoría accionaria pertenece a la Fundación Ingersa Internacional, con sede en Panamá. El diario anota que Nebot reconoció en julio de 2015 que Ingersa maneja los bienes de su familia y que él preside la fundación del mismo nombre con sede en Panamá. Y cita que el portal datocapital.com aparecen su esposa e hijo (Cynthia Maria Bohrer Pons De Nebot y Jaime Javier Nebot Bohrer) como las nuevas cabezas de este fideicomiso.

De Guillermo Lasso publican que tiene varias empresas en Panamá, entre ellas Banisi, un banco, cuya existencia es pública desde su creación, en 2013. “Yo he sido un empresario, y he sido un empresario exitoso, y he pagado todos los impuestos que debo pagar en el Ecuador. Es público que he fundado también un banco en Panamá. Y además me visto obligado a invertir dinero fuera del Ecuador, porque el gobierno ha prohibido que los accionistas de un banco podamos invertir en otros negocios”, ha respondido Lasso en el noticiero de Teleamazonas.