Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ordena que envasadoras entreguen producción de agua a través de gobernaciones

Elementos de las Fuerzas Armadas llevan agua embotellada a Jama, el 18 de abril de 2016, tras el terremoto del 16 de abril. API / JUAN CEVALLOS.

El Presidente Rafael Correa ha nombrado responsables directos de la coordinación de las acciones en cada ciudad afectada por el terremoto 7.8 que la noche del 16 de abril asoló la costa, según ha informado la página web del Ministerio de Seguridad.

En Manta, ha nombrado al Vicepresidente, Jorge Glas. En Portoviejo, a Carlos Bernal, Secretario Nacional del Agua. Pedernales, José Serrano, Ministro del Interior. Jama y Canoa, Paola Pabón, Secretaria Nacional de la Gestión de la Política. Se encargarán de la coordinación general el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el Ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas Vera, con el apoyo técnico del Secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo.

El Gobierno dispone la movilización total de las Fuerzas Armadas a fin de que cumpla tareas de ayuda y rescate a la población más afectada por el terremoto de este sábado 16 de abril, y se encargarán del traslado de medicinas, aguay comida hacia los sitios dispuestos por la autoridad competente.

Dispone además, que todas las empresas envasadoras de agua en todo el país, entreguen su producción a través de las Gobernaciones. En caso de ser necesario, se dispondrá la requisición del agua embotellada necesaria para abastecer las zonas afectadas.

Los centros oficiales de acopio de agua, provisiones, víveres y vituallas recolectados por personas e instituciones son: en Portoviejo, Fuerte Militar Manabí; en Manta, Complejo Thualí; y, en Pedernales la Unidad Educativa Milenium. (I)