Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Repatrian a otros 156 colombianos afectados por el terremoto de Ecuador

MANTA - ECUADOR (24-04-2016). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió junto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el buque colombiano que llega con ayuda humanitaria. API FOTO / ARIEL OCHOA

Bogotá, (EFE).- El gobierno de Colombia repatriará hoy a otros 156 colombianos que resultaron afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril azotó una parte del norte de la costa de Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Los colombianos que regresan al país lo harán en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), que hará escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali (suroeste), en donde desembarcarán las personas que viven en esta parte del país, informó la cancillería colombiana en un comunicado.

Posteriormente, el avión llegará a la base militar de CATAM, aledaña al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con estas ya son 333 las personas que han regresado a Colombia en los últimos dos días en cuatro vuelos de la FAC en los que también fueron transportadas 47 toneladas en ayudas para los damnificados del terremoto que deja hasta el momento 654 muertos, entre ellos once colombianos.

De otro lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador para entregar mil mercados, mil kits de aseo y 3.000 cobijas para los damnificados y reunirse con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Durante la estadía en Ecuador, Santos también acompañará a Correa en una visita humanitaria el barrio El Tarqui, zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo. EFE (I)