Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Isabel Noboa responde a Lasso que la de Posorja no es concesión “ni ha sido entregada a dedo”

La empresaria Isabel Noboa Pontón, junto al presidente Rafael Correa, en el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, el 6 de junio de 2016.

La empresaria Isabel Noboa Pontón, que el lunes firmó como representante en el Ecuador de DP World un contrato con el Estado ecuatoriano en el que se le concede la construcción de un puerto de aguas profundas en Posorja, ha respondido al líder de CREO, Guillermo Lasso, que dicho contrato “no es una concesión, ni ha sido entregada a dedo, ni usando la vía menos transparente, ni haciendo cosas al apuro, como afirmas”.

Publicidad

El lunes,  Lasso advirtió que “la falta de transparencia” en la concesión para un Puerto de Aguas Profundas, en Posorja, “obliga a un futuro gobierno a fiscalizar todo el proceso para revisar sus condiciones”.

Noboa alega, en un comunicado difundido en Facebook y en Twitter, que “el contrato firmado no es una concesión, sino una alianza público-privada (modalidad de delegación), respetando la Constitución y las leyes vigentes para este tipo de inversiones”.

“El haber escogido el gobierno, por excepción, delegar a un privado la prestación del servicio público portuario, con contratación directa, no significa que se escogió la vía menos transparente, sino que simplemente se aplicó el tercer inciso del artículo 100 del Código Orgánico de Promoción de Inversiones, en virtud de que DP World es una empresa estatal de propiedad del Gobierno de Dubai, y por lo tanto, cumple su propósito”, ha alegado Noboa.

La empresaria afirma que “en estos tres años, nunca hubo una expresión formal de otro interesado en el Puerto”. “La contratación directa no significa de ninguna manera ausencia de garantías para los intereses del país, y pero estando Nobis de por medio, porque principalmente somos ecuatorianos y velamos por el bienestar de nuestra gente”, ha asegurado.


Publicidad