Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Pareja Yanuzzelli niega tener empresas en paraísos fiscales

Foto tomada de la cuenta Twitter de @radiorumbagye

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, compareció este 8 de junio de 2016 ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, para responder al pedido de información sobre la existencia de empresas offshore en las que habrían participado funcionarios y exfuncionarios del país, como parte de la investigación “Los papeles de Panamá“.

Publicidad

Durante su comparecencia, Pareja afirmó que no tiene empresas offshore en paraísos fiscales y que no tenía conocimiento de las actividades del exgerente de PetroecuadorÁlex Bravo.

Según Mauro Andino, presidente de la Comisión, Pareja solo entregó declaraciones juramentadas correspondientes al año 2016, de todas las instituciones en donde ha cumplido funciones públicas. “Llama mucho la atención que Carlos Pareja solo entregue declaración patrimonial de 2016, dice que las anteriores son examinadas por la Contraloría (General del Estado)”.

Al exministro también se le consultó si conocía que su hijo Carlos Pareja Avilés era proveedor de Petroecuador, cuando Pareja Yanuzzelli ejercía las funciones de gerente general de esa empresa pública. “Carlos Pareja no logra explicar cómo hace la cesión de derechos de la propiedad de Samborondón a empresa de sus hijos si no era suya”.

“Carlos Pareja niega todas las preguntas planteadas por la Comisión de Justicia. Sus respuestas no nos dejan satisfechos en lo absoluto”, enfatizó Andino. (I)

Publicidad