Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso tuitea desde el avión y conversa con Baltazar Garzón en vuelo de Iberia

Guillermo Lasso y Baltazar Garzón, en un vuelo de Iberia, el 20 de junio de 2016. Foto de César Monge.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha enviado tuits y mensajes por WhatsApp durante su vuelo de regreso de Europa, donde ha cumplido visitas a las bases de CREO en Murcia, en España, y Milán, en Italia, durante el fin de semana.

Publicidad

El Presidente Saliente justifica la inversión de 90 millones de dólares, de dinero de todos los ecuatorianos, en aviones privados para su uso personal. En este momento estamos a 33.000 pies de altura desde el vuelo 6463 de IBERIA. Me comunico con ustedes desde el avión, como cualquier pasajero“, ha escrito Lasso.

La tecnología moderna nos permite comunicarnos, como cualquier pasajero, sin necesidad de gastar 90 millones de dólares en aviones privados. Con ese dinero, ustedes y yo hubiésemos construido 20 hospitales pequeños de 20 camas, para Jama, Pedernales, San Vicente o Santa Lucía. Solo los populistas justifican sus lujos diciendo que necesitan estar comunicados cuando viajan en exclusivos aviones pagados con nuestros impuestos”, ha escrito Lasso.

En el vuelo, Lasso se ha encontrado con el exjuez Baltazar Garzón, actual abogado de Julian Assange, quien viene a Quito. Ambos han conversado. “Le he dicho, sobre el caso del señor Assange, lo que he dicho públicamente en varias ocasiones: Yo no hubiera metido al Ecuador en semejante problema internacional. Pero, una vez que estamos allí, la solución deberá enmarcarse dentro del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos“, ha escrito Lasso en WhatsApp.

“Ha sido un encuentro casual, con una muy fluida y grata conversación de dos personas que creemos en la democracia y el diálogo para la búsqueda de la resolución de diferencias”, dice Lasso.

 

Lasso, con las bases de CREO, en Milán, el domingo 19 de junio de 2016.

Lasso, con las bases de CREO, en Milán, el domingo 19 de junio de 2016.

Publicidad