Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carrasco suspende relación con la Unidad y explora candidatura presidencial

El prefecto del Azuay Paul Carrasco, en una foto colgada en Flickr por Carlos Torres, en febrero de 2015.

El Secretario Ejecutivo del movimiento Podemos, César Rodríguez, ha informado que la organización ha decidido “suspender la relación con la Unidad” después que el Partido Social Cristiano propuso la candidatura presidencial de la asambleísta Cynthia Viteri.

Publicidad

El jueves, el prefecto del Azuay, Paul Carrasco, respondió en Twitter al alcalde Jaime Nebot, quien había dicho que si Carrasco decidía proponer a su candidatura tenía todo el derecho de hacerlo, que estaba “totalmente de acuerdo con él”.

En las horas siguientes, el Pueblo Montuvio del Ecuador ha difundido un comunicado en el que propone a Paúl Carrasco como candidato a la presidencia de Ecuador. El Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador, integrado por los representantes provinciales del Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y de la zona subtropical de Bolívar y del Azuay, dijo que esta fue su resolución tras analizar la situación que vive actualmente el Ecuador, pues consideran que Carrasco es la persona que podría sacar adelante al país”.

En el documento se indica que esperan que la propuesta “sea analizada y debatida al interior de las organizaciones, como un elemento de unidad nacional, que aglutine a amplios sectores sociales y políticos del país, manteniendo por principio la unidad nacional, como un factor indispensable para resolver los graves problemas causados por la crisis económica, en que nos ha sumido el actual gobierno Nacional”.

Publicidad