Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso sobre candidatura de Cynthia: “Soy un demócrata y estoy acostumbrado a competir”

Lasso, en reunión con militares en retiro, el 12 de julio de 2016, en Quito.

El líder de CREO, y seguro candidato de ese movimiento para la presidencia de la República en los comicios de 2017, Guillermo Lasso, ha respondido a una pregunta sobre la candidatura de Cynthia Viteri, propuesta por el Partido Social Cristiano, que él es un demócrata y que en su desempeño privado siempre ha estado “acostumbrado a competir”.

Publicidad

“Yo respeto el derecho que tienen los 16 millones de ecuatorianos a ejercer su libertad para postularse para presidentes, asambleístas y cualquier cargo público. Por lo tanto, yo no tengo que opinar en lo relativo a ese tema”, ha respondido Lasso a una pregunta del periodista Eustorgio Mendoza, de la radio I-99.

Lasso, quien hoy ha mantenido en Quito con empresarios y militares en retiro, ha reiterado su propuesta de salir de la crisis económica a través de una rebaja de impuestos que reactiven la economía del sector privado, ha enumerado los impuestos que piensa derogar si ganara la Presidencia de la República:  “el impuesto a la salida de divisas, el anticipo del impuesto a la renta, el impuesto a la renta agrícola, volver el IVA al 12%, eliminar el impuesto verde, eliminar el impuesto a las transacciones de vehículos y otra cantidad de impuestos que lo que hacen es fastidiar la vida de los ciudadanos, como los impuestos a los espectáculos públicos”.

Lasso ha sido enfático en la necesidad de reestructurar la deuda externa e interna, derogar el dinero electrónico y ha confirmado su intención de no explotar los yacimientos petroleros del Yasuní.

En lo social, Lasso ha propuesto la creación de lo que ha descrito como una “zona franca de salud”. “Implica que las nuevas inversiones locales e internacionales, en clínicas y hospitales en Ecuador no van a pagar impuestos de por vida. A cambio de aquello, nos deberán de dar al gobierno, un 20% de su capacidad instalada para la atención gratuita especialmente de los beneficiarios del bono de desarrollo humano”·.

Publicidad